miércoles, 24 de octubre de 2012

Guias para niñ@s "Que puedo hacer". Ayudando a l@s niñ@s a ser más felices.


Hoy compartimos con tod@s vosotr@s unos materiales muy interesantes y recomendables, para trabajar distintos temas o problemas de conducta con nuestros hijos e hijas.

"Qué puedo hacer cuando..." son unas guías infantiles para ayudar a los niños y niñas a superar, con la ayuda de sus padres y madres, distintos tipos de problemas psicológicos (ansiedad, negativismo, ira, terrores nocturnos, TOC) por medio del aprendizaje de las técnicas cognitivo-conductuales. Utilizan un lenguaje adaptado a los niños, ilustraciones atractivas y varias actividades pedagógicas. Son de gran ayuda, siendo además un material que está pensado para trabajar y ser utilizados por padres e hij@s. Los libros los edita Tea Ediciones, se encuentran con facilidad y se pueden encargar en cualquier librería de la zona en la que viváis.

Algunos de los títulos de la colección son “Qué puedo hacer cuando…"

"ESTALLO por cualquier cosa”
Para ayudar a los niños a superar sus problemas con la ira y a responder de forma mas tranquila y eficaz cuando algo sale mal.

"ME DA MIEDO irme a la cama”
Para ayudar a los niños a superar los problemas para irse a la cama(pesadillas, acostarse tarde, problemas para relajarse..) y conseguir así que duerman lo suficiente y de manera autónoma.

"ME PREOCUPO demasiado"
Para ayudar a los niños a vencer la ansiedad, proporciona pautas claras y eficaces para aprender a manejar la ansiedad y la preocupación que les generan las situaciones cotidianas.

"REFUNFUÑO demasiado”
Para ayudar a los niños a superar el negativismo empleando técnicas que les lleven a focalizar su atención en los aspectos positivos de las situaciones.

"ME OBSESIONO demasiado”
Para ayudar a los niños con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Un recurso útil y completo para enseñar, motivar y estimular a los niños hacia el cambio.

"Vencer MIS MANIAS”
Para ayudar a los niños a librarse de hábitos feos y molestos como morderse las uñas, chuparse el dedo, retorcerse el pelo, meterse el dedo en la nariz o chupar la ropa entre otros.


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.