Llega el final del verano y tenemos que empezar a pensar en cómo organizar nuevamente nuestras rutinas: comienza el curso escolar. Puede que sea la primera vez que el niño va al colegio así que intentemos enseñarle como será su vida durante el curso. Lo mejor es empezar poco a poco y no dejarlo todo para la semana anterior del comienzo de las clases.
1. Una rutina buena
Asegúrate de que el niño duerme lo suficiente. Esta es una parte esencial del éxito escolar.
2. Evitar la fuga de cerebros durante el verano
Durante los largos días de verano, el niño debe tener tiempo para todo, incluso para seguir aprendiendo. Debes estimular su mente con juegos y comprarle los libros que desee leer. Intenta mantener una rutina diaria de lectura.
3. Zonas de relax y aprendizaje
El pequeño necesita un lugar donde pueda realizar sus actividades diarias de forma cómoda y tranquila. Intenta compartir tiempo con él y por ejemplo, mientras haces los desayunos que te lea un párrafo del libro que más le gusta. Lo más importante es que en un lugar de “trabajo” pueda realizar sus tareas a diario.
4. Compra con él el material escolar
Esto ayudará a que el material escolar para él sea muy divertido.
5. Nuevas amistades
Algunos niños hacen nuevos amigos con facilidad, mientras que otros son más lentos. Si va a comenzar el colegio explícale lo bien que lo va a pasar conociendo gente nueva.
6. Rutinas por las mañanas
Ve enseñándole como deberá vestirse, preparar su mochila para el colegio, etc. Deberías realizar los ajustes de horario que sean necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario