Como todos los años el Festival de Navidad del colegio, es uno de los momentos más esperados del curso, y razones hay muchas, las familias hemos pasado varios días preparando los disfraces de nuestros hijos e hijas para el festival, y nos morimos de ganas por ver el espectáculo que han preparado, mientras que ellos y ellas se mueren de ganas por que veamos lo bien que hacen su baile, o han memorizado el texto que les toca, y para rematar es el día de las vacaciones, pero a nada que nos parasemos a pensar seguro que encontraríamos muchas más. Afortunadamente todo llega y el Festival de Navidad del Méndez no iba a ser una excepción.
La presentación del Festival estuvo a cargo de un alumno y una alumna de 6º, que se encargaron de escribir su guión y de ir introduciendo de forma divertida cada uno de los números que se habían preparado.
Este año los niños y niñas de infantil nos han sorprendido con su entrada a oscuras hasta el escenario, y una vez todos colocados nos han sorprendido con sus bailes y villancicos que sólo se pueden interpretar con esa espontaneidad y alegría con esa edad, para comérselos.
Llegaría el turno de primaria, que nos hicieron viajar por todos los continentes, sin dejarse ninguno, así pudimos bailar en África, cantar en América o recitar en Europa sin movernos del sitio.
Tampoco faltaría Picasso y el Guernica, que después de trabajar todo el trimestre a este pintor y la visita de la semana pasada al museo Reina Sofía, no podían faltar a la cita, y así el alumnado de 4º recreó el famoso cuadro del pintor y consiguieron transmitirnos toda su emoción.
La participación por cursos la cerrarían 5º y 6º con una coreografía conjunta que habían preparado, y para la que se habían puesto hasta "elegantes", y que darían paso al baile que habían preparado las monitoras de comedor con un grupo de niños y niñas.
Para cerrar, no podía ser de otra manera que con la canción del Méndez "Donde haya un niño", a cargo del profesorado del cole y que ya lleva camino de convertirse en un clásico, así despedíamos el año y nos deseabamos todos y todas...
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario