domingo, 18 de diciembre de 2016

Libros que traen un poco de felicidad


Hemos reflexionado estos dos días sobre la felicidad, hemos tomado conciencia de distintos tipos de felicidad y también hemos escuchado a los expertos acerca de ¿qué nos produce felicidad? Hoy toca recomendaros unos cuantos libros para tratar el tema con nuestros minis, así que vamos allá y TODOS A SER FELICIES que por encima de toda las teorías del mundo ES CUESTION DE ACTITUD.



En la estación de metro huele mal. Pero ¿y si alguien planta un jardín que florece hasta la superficie e inunda de fragancias los túneles y la ciudad entera? El señor Moss, el protagonista de esta historia, una persona muy sencilla, cuya sensibilidad le hace sentirse feliz en su trabajo y procurar la felicidad de los demás.

Así que el día en el que se da cuenta de que en la estación de metro que él limpia huele mal, el señor Moss plantará un jardín que florecerá hasta la superficie e inundará de fragancias los túneles y la ciudad entera.



Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre "primerizo" para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la "guerra" con la remolacha roja.

Con el estilo artístico que le caracteriza, narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.

Resulta insuperable la maestría de Philip Waechter narrando la felicidad de ser padre.



Imaginemos a un Papá Noel que pone todo su empeño en encontrar el destinatario apropiado para cada regalo y el regalo apropiado para cada niño en esta era de exceso en la que todos tenemos más de lo que necesitamos. Una divertida y hermosa historia sobre la verdadera felicidad, esquiva y caprichosa, pero que siempre termina llegando a quien la espera.


Marcela vive con su abuela, la castañera, y una muñeca de trapo desgastada por el tiempo y los abrazos. En Navidad, la abuela monta su puesto frente a la juguetería y, entre el ir y venir de gente comprando regalos, no puede dejar de mirar en el escaparate la muñeca de porcelana que querría regalarle a su nieta. Un día un hombre entra en la juguetería y al salir, apurado, deja caer un paquete: la muñeca de porcelana. A Marcela le gustará, pero no tanto como su abuela esperaba...

La Navidad se ha convertido en una época de consumo de regalos, especialmente juguetes. Tener o adquirir bienes materiales es la llave del bienestar para grandes y pequeños. Pero la felicidad consiste en explorar y crear, antes que tener, y hoy muchos juguetes -como la muñeca de porcelana- no están concebidos para divertirse con ellos.


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.