miércoles, 18 de abril de 2012

Día del Libro


El próximo Lunes 23 de Abril, se celebra en todo el mundo el Día del Libro, motivo por el cual la semana que viene se celebrará en el colegio la Semana Cultural, en la que se desarrollarán distintas actividades.
También con este motivo hay programados talleres, cuentacuentos y actividades en distintos lugares de la ciudad, a continuación os dejamos enlace a algunas de ellas, gratuitas todas:

- Taller: ¿Cómo se hace un comic? (21-22 Abril)
- Concurso: Crea un libro con tus hijos (6-8 años)
- Taller: Un Libro Un Tesoro (20 Abril)
- Mukashi, Mukashi,..(Érase una vez) (21 de Abril)
- Cuentacuentos: Gracias por el fuego (21 de Abril)
- Actividad: La Pelota Loca (22 de Abril)
- Espectáculo: En Busca de Un Cuento (29 de Abril)
- Programa "La Noche de Los Libros"



Para aquellos a los que le guste conocer el origen de esta fecha, El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor fue formalmente instaurado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1995. Sin embargo, los orígenes de esta celebración se remontan al año 1926, cuando en Valencia, el editor Vicente Clavel y Andrés propuso dedicar un día del año en homenaje a los libros. Estaba claro que ese día debía estar relacionado, de algún modo, con el máximo exponente de nuestra literatura: Miguel de Cervantes. Pero al no saberse con exactitud qué día nació (aunque durante cuatro años se celebró el Día del Libro el 7 de octubre, una de las fechas probables), en 1930 se eligió definitivamente la fecha de su defunción: 23 de abril de 1616. En Cataluña este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.