miércoles, 25 de abril de 2012

Bulevar Bioclimático Vallecas


El próximo jueves 3 de Mayo los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º visitarán el Bulevar Bioclimático de Vallecas. Este espacio urbano se encuentra situado en el Ensanche de Vallecas, tiene 550 metros de largo y 50 de ancho, en el que se ubican tres árboles bioclimáticos (Lúdico, Climático y Mediático), construidos con materiales reciclables en un 90%. Estos grandes árboles artificiales mediante un sistema de "evapotranspiración" que se activa cuando se alcanzan los 27º, son capaces de producir una pérdida térmica en su entorno de hasta 12º, un efecto similar al que se produce bajo un árbol de verdad.

La idea del proyecto es que estas estructuras sean provisionales hasta el momento en el que se consoliden los árboles y vegetación plantados a su alrededor, cuyo mantenimiento se financia con la venta de la energía eléctrica que producen los paneles solares situados en su parte alta, entonces serían desmontados y se podrian trasladar a otro espacio urbano para reiniciar el ciclo. El objetivo es crear dentro de la ciudad, durante el tiempo que dura el proceso, un lugar lugar lúdico y de encuentro amable en el que apetezca estar, compartir, jugar y divertirse.

Un viaje al Bulevar Bioclimático

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.