lunes, 2 de abril de 2012

El Huerto del Cole Empieza a Despertar

El huerto del cole sigue avanzando, gracias al trabajo de todos en general y al de Quino en particular, que hace las veces de coordinador y encargado de este espacio. Acabamos de entrar en la primavera, y ya podemos ver como va despertando a la estación. El pasado viernes l@s alumn@s de 3º estuvieron plantando fresas con Laura, ya podemos ver las plantas de las habas bastante crecidas y en poco tiempo podremos disfrutar de lechugas, tomates, pimientos, acelgas y puerros.
La experiencia está resultando muy interesante ya que todos los alumnos van pasando por el huerto, lo que les permite ver como su aspecto va cambiando lentamente, a la vez que aprenden a trabajar la tierra, cuidar las plantas, y están haciendo compost con los restos de fruta y cáscaras que se recogen de la comida del comedor escolar, utilizando la compostera que compramos a principio de curso. Para regar se está utilizando agua rica en potasio que consiguen aprovechando las cáscaras de plátano del comedor, las cuales primero dejan sumergidas durante unos días en el agua que utilizarán para el riego y después de esto las incorporan también a la compostera, aquí se aprovecha todo, y si es más de una vez mejor todavía. Algunos cursos también tienen semilleros en clase, que más tarde transplantaran al huerto, como veis esta actividad está dando mucho de sí y seguro que en un par de meses podremos disfrutar del fruto de tanto trabajo, hasta entonces aquí teneis unas fotos del aspecto que tiene ahora.


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.