miércoles, 11 de abril de 2012

Un Cuento..."El Punto"

Este cuento “El punto” habla de modo sencillo pero inteligente, del valor que puede acabar teniendo un pequeño impulso de ánimo, reuniendo a la vez simpatía y convicción.
Su autor, Peter H. Reynolds y su hermano gemelo hicieron su primera incursión en el mundo editorial a los siete años, cuando empezaron a crear sus propios periódicos y cómics en la fotocopiadora de su padre.
En cuanto a la inspiración para “El punto”, una encantadora invitación a la auto-expresión, escrita e ilustrada por él, Peter señala: “Visito clases a menudo y pregunto a quién le gusta dibujar. En parvulario todos alzan la mano. Después, a medida que voy preguntando en los cursos superiores, el número de manos en alto va disminuyendo hasta que, finalmente, ninguno alza la mano o apuntan al “artista de la clase”. Es triste ver como la energía artística y creativa va decreciendo, va desapareciendo. Estoy convencido de que es porque los niños aprenden que hay ‘reglas’ que seguir. Pero cuando se trata de expresarte, puedes inventar tus propias reglas. Las puedes cambiar, estirar; las puedes ignorar y lanzarte a lo desconocido.”
A continuación podeís ver una maravillosa narración de este bonito cuento por parte de Luis Pescetti “El cocinero de los cuentos” .



“Educar es precisamente inscribir a un niño en un colectivo sin pedirle que abdique de su individualidad. Es dar a entender la importancia de las normas que son válidas para todos sin prohibir que cada uno por separado se haga oír y encuentre su camino” Philippe Meirieu

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.