martes, 19 de junio de 2012

Descubre Las Aves y Biodiversidad Urbana



El Programa de Aves y Biodiversidad Urbana, desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene el objetivo de dar a conocer la biodiversidad urbana, los ecosistemas y seres vivos que la sustentan, y difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a las aves en particular y a la naturaleza en general.

En esta ocasión os informamos de las actividades programadas para los meses de verano (Julio, Agosto y Septiembre). Desde nuestra experiencia, al haber participado en alguna de las actividades que se realizan dentro de este programa, os animamos a inscribiros con vuestros hijos e hijas, ya que pasaréis una mañana estupenda, descubriendo muchas cosas sobre las aves y el entorno en el que viven, que no es otro que nuestra ciudad, aprenderéis en familia muchas cosas interesante de una forma muy didáctica, disfrutando, y gratis total ¿se puede pedir más? Los grupos son reducidos y se llenan enseguida por lo que en caso de interesaros la actividad apuntaros lo antes posible.

Aves y Biodiversidad
Teléfonos: 915 523 193 y 915 529 324 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas)
Inscripción Gratuita

Las actividades para este verano son:

Itinerarios Ornitológicos. Recorrido a ritmo de paseo, de dificultad baja, de  aproximadamente 3 horas de duración, observando el paisaje, la flora y la fauna (especialmente las aves) con paradas y comentarios frecuentes.

Talleres de anillamiento científico. Charla explicando en qué consiste y qué utilidad tiene el anillamiento científico; posterior puesta en práctica con instalación de redes y observación del proceso del anillamiento y la toma de datos de las aves que se capturen. Durante el tiempo de espera y entre visita y visita a las redes, se expondrán diversas cuestiones sobre la migración de las aves y el uso que hacen del hábitat en que nos encontremos, además de aprender a identificarlas por su morfología o por su canto.

Gymkhana de las aves. Actividad para pequeños grupos en la que podremos aprender a conocer un poco más la naturaleza y la biodiversidad urbana. Un divertido juego de pistas nos permitirá buscar, descubrir y reconocer algunos seres vivos y a saber interpretar determinadas señales y rastros que estos dejan en la naturaleza y en nuestros parques.

Taller de iniciación a la ornitología. Charla – presentación con imágenes (de unos 30 minutos de duración), divulgativa sobre qué, cómo y dónde observar aves y otros elementos y seres vivos de la naturaleza; seguida de paseo - itinerario (de unas 2 horas de duración) por el Parque para la puesta en práctica de lo explicado en la charla; puesta común al final del recorrido.


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.