jueves, 21 de junio de 2012

Día de la Música



La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano, además es el solsticio de verano (el día más largo del año): esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Un año más el festival Día de la Música rinde homenaje a la primera de las siete artes. La séptima edición de este ya consolidado festival de música dará comienzo hoy mismo en el Instituto Cervantes y los días siguientes la acción se desarrollará íntegramente en Matadero Madrid, donde tendrá lugar el grueso de la programación.  


Como principal novedad este año, el festival presenta una programación adicional dedicada al público infantil. Será el domingo 24 cuando se celebre el Mini Día de la Música, un festival dedicado a los niños que estará basado en la diversidad y la modernidad, con una clara vocación lúdica pero también educativa. De este modo, Christina Rosenvinge presentará sus Cuentos Enchufados, un proyecto en torno a la música popular, basado en cuentos cantados e ilustraciones plasmadas en grandes pantallas, previsto para que tanto músicos como público participen en la fiesta. Completan las actuaciones musicales el grupo de Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y Candela y Los Supremos. Además, habrá talleres de yoga, cocina, instrumentos musicales, “Arquitectura para Minis” y arte contemporáneo mediante el taller “Pintando la Música”, entre otras actividades.

Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 10  
Domingo 24 de junio. Apertura de puertas a las 10.30.
Entrada normal, 20€. Entrada infantil (de 3 a 12 años), 15€. Niños de 0 a 3 años gratis. 


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.