martes, 15 de enero de 2013

Healthys: Hábitos Saludables y Meriendas Equilibradas


Desde hace varias semanas, ha comenzado la “competición” más saludable del colegio, no es otra que la que mantienen los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º por conseguir la merienda más sana para el recreo. Desde que los Healthys se han vuelto a poner en circulación (Estela no da abasto a producirlos), para ellos se acabaron los bollos, las chuches y los refrescos, aquí lo que se lleva son las piezas de fruta, los bocadillos vegetales, los frutos secos, etc., y lo impresionante es que es una carrera a brazo partido, cada día que tienen educación física con Juan, nuestros hijos e hijas intentan hacer valer el tentempié que han traído, haciéndose una valoración conjunta de las meriendas que cada grupo trae, luego también aquí se trabaja en equipo. Al final de curso, el grupo que consiga reunir más healthys tendrá un premio sorpresa, el año pasado fue una excursión al parque Juan Carlos I.

El origen de los Healthys es un proyecto sobre alimentación sana y hábitos de vida saludable que se propuso a unos cuantos colegios y que era organizado por la obra social de Caja Madrid.

Este proyecto finalizó hace tiempo (antes incluso de los recortes) dejando de contar con los colegios. Sin embargo, Juan ha seguido utilizando en sus clases de Educación Física los recursos que le proporcionaron cuando el programa se puso en marcha.

En un principio se obtenían healthys únicamente por aspectos relacionados con la alimentación, pero poco a poco Juan ha ido introduciendo nuevas ideas y criterios, y se pueden obtener de otras formas, la mayoría relacionadas con su asignatura.

La clasificación hasta el 21 de diciembre está así:

1ª posición para 6º Primaria con 31.000 Healthys
2ª Posición para 4º Primaria con 26.000 Healthys
3ª Posición para 5º Primaria con 25.850 Healthys

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.