martes, 22 de enero de 2008

Unidad de orientación a la familia ante momentos difíciles


Tomad nota de este servicio de la Dirección General de la Familia de la Comunidad de Madrid: la UNIDAD DE ORIENTACIÓN A LA FAMILIA ANTE MOMENTOS DIFÍCILES. Sus objetivos prioritarios son orientar a las familias en situaciones de crisis puntuales. El servicio está concertado con el Colegio de Psicologos de Madrid y es confidencial y gratuito.
A él se accede a través de cita telefónica en el número:
902 150 004 (atienden de forma ininterrumpida de 9 a 20 h, de lunes a viernes).

Si en algún momento cambian de número, seguro que os podrán informar del nuevo en el 012, que es Teléfono de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (atienden de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00 h)

A lo mejor también os interesa la GUÍA DE LA FAMILIA ANTE MOMENTOS DIFICÍLES. Se trata de una publicación con consejos sencillos para ayudar a superar los distintos momentos dificiles que puedan surgir en el entorno familiar. Se pueden solicitar ejemplares de la guía:

La envían de forma gratuita. La publicación también está disponible en Internet en la dirección: http://www.fedmafamiliasnumerosas.org/pdf/Guia1_moment_dif_05.pdf (son 167 páginas).

CONTENIDOS DE LA GUÍA
Mi hija adolescente está embarazada. - El primer suspenso. - Una muerte en la familia. - Papá / Mamá no tiene trabajo. - Una grave enfermedad. - Mi hijo/a tiene que hacer su primera entrevista de trabajo. - Quiero llegar más tarde. - Creo que mi hijo/a fuma porros y toma pastillas. - Queremos adoptar un niño. - Hermanos nuevos: La nueva mujer de papá y el nuevo marido de mamá. - En clase me rechazan. Me amenazan en el instituto. - Mamá, papá, soy gay. - ¡Cómpramelo! - Tiene fiebre y tengo que ir a trabajar. - Me acosan en el trabajo. - Tenemos un niño “diferente” en casa. - El principito destronado. - Los abuelos están muy mayores. - Ha terminado los estudios obligatorios y sólo tiene el certificado de escolaridad. - Mi hija/o es anoréxica/o. - No te gastes el dinero en el juego. - No bebas, lo sufrimos todos. - Ha intentado suicidarse. - Un grave accidente. - Aún sigue mojando la cama. - Un niño maltratado. - El nido lo cuidamos todos. - Está todo el día en la televisión, internet o la videoconsola. - No he aprobado la oposición. - No pegues a mamá. - Me han hecho hacer cosas con mi cuerpo. - El nido se vacía. - La familia se separa.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.