viernes, 4 de noviembre de 2011

Cross Escolar Hortaleza 2011 (VI Edición)


Mañana viernes día 4 de noviembre se celebra la sexta edición de esta carrera de campo a través. Me atrevo a calificarla de extraordinaria, porque difícilmente se puede encontrar una similar por nivel de participación: más de 4500 niños inscritos en las cinco pruebas programadas (benjamín femenino y masculino, alevín femenino y masculino e infantil femenino-masculino). Esto supone salidas de más de 1000 niños en varias de ellas.


Como en las cinco ediciones anteriores, la Escuela Municipal de Atletismo del Colegio Público Ramón Pérez de Ayala es la responsable de la organización técnica de la prueba (inscripciones, circuito, clasificaciones, etc.).

El balance de las cinco primeras ediciones ha sido excelente. Esperamos que esta sexta edición no desentone, a pesar de la dificultad añadida de esa participación acrecentada. Pero hay un éxito ya asegurado, al incluir por vez primera chavales de un colegio de discapacitados.

Si os gusta el atletismo en estado puro y tenéis oportunidad de acercaros, no dejéis de hacerlo. Creedme que un espectáculo impresionante.

Desde antes del comienzo de las pruebas (cerca de 100 autocares, 25 colegios con los niños y profes identificables por el color de las camisetas, un campo de fútbol de gigantesca ‘cámara de llamadas’ con los colegios situados en ‘corralitos’, salidas ordenadas por cajones a razón de uno por colegio…).

Durante ellas (estampida de centenares de chavales trazando la diagonal de otro campo de fútbol, en dirección al portón que les lleva al parque donde transcurre la mayoría del recorrido, todo tipo de imágenes en él –buena parte de ellas muy entrañables y emocionantes-, la indescriptible llegada de los primeros y de los demás…).

Y después (recogida de avituallamiento, vuelta al corralito e intercambio de opiniones con sus compañeros de otras categorías, entrega de trofeos por clasificación y por participación, incluido uno al “juego limpio”). Etcétera.

Las carreras transcurrirán aproximadamente entre las 10 y media y las 12. Con salida y meta en el polideportivo Luis Aragonés y transcurso por el parque de Villa Rosa.




No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.