viernes, 16 de marzo de 2012

Excursión al Encinar de San Pedro (Casa de Campo)

Hoy los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º, acompañados por Edurne, Laura y Quino, han estado de excursión en el Encinar de San Pedro (Casa de Campo). Ya desde primera hora en la fila del cole, se podía percibir ese ambiente especial que caulquier salida o excursión produce, y ese ir venir de comentarios, miradas y complicidades sobre las expectativas y planes que cada uno tenía. Han llegado allí en autocar y dos monitoras les esperaban para visitar este espacio natural de nuestra ciudad. Han visto y aprendido a reconocer huellas de aves, cigueñas, pájaros carpinteros y sus nidos hechos en los troncos de los árboles, conejos y sus madrigueras, ardillas rojas, estorninos, gansos y ratoneros. El día ha sido perfecto (primaveral como casi todo este invierno) y la excursión parece que ha satisfecho las expectativas de todos, los niños y las niñas contentos y las profes también, ¿que más podemos pedir?


El Encinar de San Pedro es un enclave de especial valor ecológico en la Casa de Campo. Se trata de una zona de recuperación de la vegetación de encinar primitivo que poblaba la Casa de Campo, cuyo acceso está restringido y en la que se ubican distintos Centros de Fauna:
  • Centro de Cría de la Ardilla Roja
  • Centro de Recuperación de Cigueña Blanca
  • Estación de Anillamiento de Aves
  • Centro de Observación de Aves
  • Centro de Divulgación de Insectos
  • Centro de Divulgación de Lepidópteros (Mariposas)
Teneis más información aquí.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.