sábado, 14 de diciembre de 2013

Así fue el III Encuentro de Artesanía de Manoteras


Esta mañana de sábado la hemos pasado al calor del sol que brillaba en el cielo y de todas las personas que han paseado por los puestos del III Encuentro de Artesanía de Manoteras, que con mucho mimo e ilusión empezaban a montar a primera hora los artesanos y artesanas del barrio que allí nos hemos dado cita, y en el que se podía encontrar de casi todo, desde riquísimas magdalenas caseras, mermeladas, hasta bolsos, ropa pintada a mano, pendientes, pulseras, muñecos y muchas cosas más.

Allí nos hemos dado cita el alumnado de 6º del Méndez, con nuestras manualidades y artesanías que estamos haciendo para financiar nuestro viaje de fin de curso. Una vez montado nuestro puesto, hemos colocado nuestros marca páginas, adornos navideños, colgantes, prendedores…, y nos hemos sentido uno más, entre el resto de puestos, y hemos disfrutado aprendiendo  que con nuestro trabajo y esfuerzo podemos conseguir objetivos que en un primer momento nos parecían difíciles de alcanzar ¡Toda una experiencia!

Entre puesto y puesto, también hubo lugar para quien ofreció su arte o trabajo de forma desinteresada, haciendo retratos a los visitantes más jóvenes o preparando y ofreciendo café, leche y dulces a los artesanos y artesanas que participaban en el encuentro.

Una vez más la calle se ha convertido en punto de encuentro entre las personas que vivimos en el barrio, y ha sido un placer poder presenciar encuentros entre personas que hacía mucho tiempo no se veían, o ver la cara de sorpresa de otras al descubrir el arte de muchos conocidos y conocidas. Entre una cosa y otra se nos ha ido pasando la mañana, cuidando y sintiéndonos cuidados, compartiendo, charlando, intercambiando y disfrutando mucho haciéndolo. Una experiencia de las que una vez vivida te deja las ganas de querer repetirla pronto y que ha sido posible gracias a la Plataforma Pies Negros, promovida por Ana y Virginia, muchas gracias a las dos por hacerlo posible una vez más.

¡¡¿Cuándo repetimos?!!



1 comentario:

MEDIACION Y MAS dijo...

Buenas, desde la plataforma Pies Negros, deciros que fue un placer contad con gente como vosotras y vosotros, que agradecimos mucho la colaboración y que nos encantó el desayuno espontáneo así como el reportaje.

Claro que repetiremos!!!! y fundamental que vengáis porque si no, no puede ser posible un encuentro así.

Muchos besossss

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.