miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Cómo Elegir Los Juguetes?


Está demostrado: un niñ@ que juega es un niñ@ san@.  Es un niño o niña que ríe, que se comunica y hace amigos, que resuelve conflictos, que ejercita su cuerpo, que reta a su intelecto, que pone en marcha su imaginación y su capacidad creadora, que fortalece su personalidad. Y, sin duda, que se siente querido y seguro.

La clave está en que un juego lleva a otro… y todos suponen un reto divertido que superar, implicando habilidades motrices finas o gruesas, habilidades sociales, lenguaje, memoria, asociación, orientación espacial, creatividad, búsqueda de soluciones, y un largo etcétera.

Por todo esto, y por muchas razones más, los especialistas afirman que jugar es esencial para el correcto y armonioso desarrollo de la infancia. Y los padres y madres tenemos un papel esencial en este "juego de juegos" maravilloso que consiste en iniciar, estimular, favorecer y facilitar el juego de nuestros hijos e hijas.

La CEAPA ha editado la guía ¿Cómo elegir los juguetes?, donde podremos encontrar criterios para elegir los juguetes por edades, las siete preguntas y respuestas para acertar con la elección de un juguete, los juguetes como transmisión de valores, y muchas más cosas, la verdad es que bien merece la pena darle un vistazo, seguro que nos ayudará a la hora de decidir.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.