martes, 8 de marzo de 2016

El @colegiomendez Adopta un Músico



El viaje al que se ha enfrentado el barco del CEIP.: Méndez Núñez, en esta ocasión, ha sido uno de los más gratificantes y a la vez más duros y trabajados, de cuantos hemos hecho hasta ahora en la clase de Música. El viaje consistía en enrolar a un grumete nuevo dentro de nuestra tripulación. ¡Vaya tripulación! compuesta por la clase de 5º de Primaria, marineros curtidos en retos musicales y los alumnos de Coro Infantil del colegio, menos entrenados en estas lides pero con una ilusión que suplía cualquier dificultad. Todo ellos, abrieron los brazos al nuevo grumete, Gabriel Zornoza, barítono del Coro Nacional de España, que nos enseñó otras maneras de navegar y sucar los siete mares. Este viaje no dejaba de depararnos sorpresas, ya que al nuevo grumete le acompañaba un capitán de barco, curtido en mil batallas, Juanjo Grande, director de orquesta y responsable del proyecto, pero sobre todo una gran persona, que supo meterse a la tripulación en el bolsillo al primer vistazo.

El viaje se prometía duro y con sobresaltos, pero nuestra tripulación controló la situación, se echó la responsabilidad a las espaldas y combatió con garra y fuerza hasta llegar al final, poder desembarcar en un puerto muy especial: la sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, donde les esperaban todas sus familias. 

La llegada a puerto no se hizo sola, ya que nos acompañaron otros barcos con tripulación muy variopinta. Y todos juntos conseguimos desembarcar. Ofrecimos a nuestras familias unos de los conciertos más emocionantes que podrán vivir. Interpretamos una versión muy especial de "El Mesías" de G. F. Haendel. 

Mereció la pena tanto esfuerzo y trabajo, ya que aprendimos que con trabajo, ilusión y un buen capitán de barco podremos conseguir todo lo que soñemos. 


¡¡¡Felicidades tripulación!!! 

Manuel Reyes Cabrera


2 comentarios:

Beatriz dijo...

Enhorabuena a todos!! Fue maravilloso y emocionante!! Gran trabajo de Manuel y de los niños y gran iniciativa para fomentar la música y hacerla algo cercano y, sobre todo, muy gratificante.
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el esfuerzo y el gran trabajo.
Ha sido toda una experiencia. Sobre todo para los niños.
Iniciativas como esta hacen la educación aún más grande!
Conchy Guitián

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.