jueves, 30 de enero de 2014

Día Escolar de La Paz y La No Violencia


El día 30 de enero se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista. Celebramos en este día el Día Escolar de la No–violencia y la Paz (DENIP) que fue fundado en 1964 por el pacifista, poeta e inspector de Enseñanza Básica Lorenzo Vidal.

Mediante la celebración de este día queremos propugnar una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

Hoy celebraremos el Día de la Paz junto a los colegios Filósofo Séneca, San Miguel y Pinar del Rey, en el parque de Doña Guiomar (el de la cascada) de 11 a 12 h, ven y acompañanos, leeremos poesías, manifiestos y cantaremos canciones juntos.

¡La Escuela Pública se mueve por la PAZ!

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.