miércoles, 11 de noviembre de 2015

“XII Encuentro de Experiencias de Participación de APAS” organiza @FAPA_Giner_Rios


El próximo sábado 21 de noviembre, vamos a celebrar nuestro “XII Encuentro de Experiencias de Participación de APAS”, que estará centrado en la convivencia escolar bajo el título Convivir en la escuela: una tarea de tod@s. Consideramos que es un tema necesario de abordar no solo en la escuela, también en el ámbito personal como ciudadanos. Debemos trabajar para que forme parte de nuestro aprendizaje como integrantes de la sociedad y para poder vivir en armonía con el resto de personas.

El objetivo de esta jornada es destacar aquellas cuestiones sobre la convivencia escolar que traspasan los límites de la escuela y contribuyen a la formación de las personas, al modelo de sociedad que queremos como organizaciones sociales y como ciudadanos. Queremos generar modelos de convivencia de forma positiva como elementos básicos para aprender a convivir.

La jornada contará con un ponente con una amplia experiencia en este campo que nos expondrá su opinión y su conocimiento en esta área.

Expondrán también sus experiencias varias APAS que están realizando actuaciones en ese sentido, a través de actividades extraescolares o de proyectos concretos que se trabajan de forma conjunta con el profesorado, como integrantes de las comunidades educativas.

El horario de esta jornada será de 10,00 a 18:00 horas. La comida del encuentro estará cubierta por la Federación para todos los asistentes, pinchando aquí podéis descargar el programa completo de la Jornada.

Para facilitar la asistencia a quienes puedan necesitarlo, os informamos que tenemos previsto, como en anteriores convocatorias, organizar actividades para los menores comprendidos entre 4 y 14 años. En esta ocasión los menores van a realizar actividades en otro espacio distinto a donde estaremos los mayores, y seguro que les gustará la sorpresa que les vamos a dar. Es muy importante que tengamos inscritos de forma previa a los menores que van a venir con sus padres al encuentro para poder organizar los grupos y el transporte, por lo que es necesario que contactéis con nosotros de forma rápida. La fecha de inscripción finaliza el 18 de noviembre.

Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico dirigido a info@fapaginerdelosrios.es o por fax al número 915350595, indicando denominación de la Asociación de Padres y Madres, personas que asisten, pequeños que acompañan a los padres, sus edades, teléfono de contacto y correo electrónico. Si alguna persona no puede estar durante toda la jornada, por favor, indicarnos si se quedará a comer de forma que podamos ajustarnos a las necesidades reales.


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.