martes, 10 de noviembre de 2015

Trae tu aceite usado al @colegiomendez y dale una segunda vida como Bio-Combustible ¡El Méndez Recicla!


El colegio y el Ampa continuan apoyando un curso más la iniciativa promovida por la Asociación “El Olivar”, a través de la cual daremos continuidad al trabajo que se está haciendo en el colegio en lo que se refiere a educación ambiental, reciclaje y sostenibilidad, mediante un servicio de recogida del aceite usado que se genera en cada una de nuestras casas, y por otra estaremos apoyando un proyecto social de creación de empleo.

Para participar y colaborar con esta iniciativa:

* Tienes que recoger, en una botella de plástico, el aceite que vayáis generando en vuestro hogar y depositarlo en el contenedor que vamos a colocar en el colegio de tu/s hijos/as situado en la entrada principal.

* El aceite que recojamos lo llevamos a una empresa que se encarga de reciclar y reutilizar este aceite en la elaboración de biocombustible.

Esperamos poder contar con tu colaboración, porque con este pequeño gesto (de recoger el aceite usado de vuestro hogar), se favorecer la inserción sociolaboral de estos jóvenes y cuidamos el medioambiente. 

Muchas gracias de antemano.





El proyecto ya se lleva a cabo en otros centros escolares como el nuestro, comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos, restaurantes, etc, del distrito. Para quienes esteis interesados en contactar con la asociacion para poder poner en marcha este servicio de recogida de aceite usado en vuestro entorno, podeis hacerlo en el correo 4en1@e-olivar.org, estarán encantados de ponerse en contacto con vosotros y explicaros los detalles del proyecto.

4 en 1 es la primera iniciativa de empleo de La Asociación El Olivar, cuyo principal objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y, del mismo modo, colaborar en el cuidado del medioambiente.

4 en 1 es un servicio de recogida y reciclaje del aceite usado, que ofrece este servicio de una manera fácil, cómoda y gratuita. Y aporta 4 ventajas principalmente:

•  Cuidado y conservación del medio ambiente como elemento principal de nuestra sociedad y de las sociedades futuras.
•  Creación de 1 ó 2 puestos de trabajo para los jóvenes que residen en nuestro piso, facilitando la vivencia de una primera experiencia laboral (en muchos casos) y su futura inserción laboral en el mercado laboral ordinario. Proporcionando una oportunidad para su independencia económica y social.
•  Cooperación y compromiso social para con las personas que viven en situaciones desfavorecidas; realizando un ejercicio de solidaridad y empatía que facilita la construcción de nuevas oportunidades ante la difícil situación actual de nuestra sociedad.
•  Reciclaje de un residuo altamente tóxico, como es el aceite, de una manera cómoda y gratuita.

La Asociación El Olivar cuenta con un piso de reinserción social para jóvenes sin recursos desde hace 25 años. Este piso pretende ser un espacio de convivencia adecuado para la adquisición de habilidades sociales, hábitos domésticos, aptitudes y actitudes que faciliten la plena reinserción social de la persona.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.