El plazo de presentación de solicitudes es del 10 a 24 de
marzo, ambos inclusive, excepto secciones lingüísticas en los IES en lengua
francesa o alemana que será los días 10, 11 y 12 de marzo.
Todas las solicitudes serán baremadas por el Director del
centro público o el titular del centro concertado solicitado en primer lugar a
través de la aplicación SICE (centros públicos) y SICEP (centros privados
concertados). Sólo se presentará una solicitud por cada alumno, que se
entregará en el centro educativo elegido en primera opción.
Durante todo el proceso de presentación de solicitudes los
centros sostenidos con fondos públicos tienen que publicar la información
correspondiente al proceso de admisión de alumnos, incluyendo información sobre
las plazas reservadas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo
educativo, sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización, sedes de los
Servicios de Inspección de Educación de la DAT correspondiente, calendario de
actuaciones, el proyecto educativo del centro, el Reglamento de régimen
interior y las normas de convivencia, programas educativos, recursos y los
servicios complementarios del centro, criterios aprobados por el centro a
efectos de baremación del punto complementario así como los documentos requeridos
para su justificación, el plazo de matriculación ordinario y extraordinario y
la escala de valoración de los resultados académicos vigentes para el acceso de
Artes de Bachillerato en los IES.
Todos los centros sostenidos con fondos públicos facilitarán
el modelo de solicitud hasta la fecha en que terminen el plazo de presentación
de solicitudes. Igualmente, los centros deberán admitir y tramitar todas las
solicitudes en las que figure su centro como primera opción, aunque no haya
previsión de vacantes.
Recordamos que todas las solicitudes serán grabadas y
baremadas en los centros solicitados a medida que se vayan recibiendo,
posteriormente se publicaran los listados provisionales y definitivos, con la
indicación de la puntuación obtenida, en los centros solicitados en primer
lugar. Todas las solicitudes de plaza escolar que finalmente no puedan ser
asumidas por los centros serán enviadas a los Servicios de apoyo a la
escolarización, una vez publicadas las listas definitivas, para adjudicarle
plaza en otro centro. Las listas de no admitidos en cada centro, ordenadas
según la puntuación obtenida, continuaran vigentes hasta el momento de inicio
de curso escolar. Las fechas básicas a tener en cuenta son:
· 10 a
24 de marzo: Presentación de instancias.
· 10,
11 y 12 de marzo: Presentación de instancias en las secciones lingüísticas de
francés y alemán en los IES.
· 16
de marzo: Publicación de la lista provisional de admitidos en las Secciones
Lingüísticas en lengua francesa o alemana autorizadas en institutos de
Educación Secundaria. 17 y 18 de marzo reclamación a este listado.
· 23
de marzo: Publicación del listado definitivo de admitidos en las Secciones
lingüísticas de francés y alemán en los IES.
· 16
de abril: Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos
gestionada a través de la aplicación S.I.C.E.
· 17,
20 y 21 de abril: plazo de reclamaciones al listado provisional.
· 29
de abril: Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos
por los centros. · 14
de mayo: Finalización de asignación de plazas por parte de los Servicios de
apoyo a la escolarización. Publicación de listas provisionales.
· 18,
19 y 20 de Junio: Plazo de reclamación de las listas provisionales de admitidos
y excluidos por los Servicios de apoyo a la escolarización.
· 22
de mayo: Publicación listas definitivas de adjudicación de centros por parte de
los Servicios de apoyo a la escolarización.
· 15 a
26 junio. Plazo de matriculación en los Centros de Educación Infantil y
Primaria.
· 22
de junio: Plazo de matriculación en los IES Bilingües en lengua inglesa. · 1/15 de julio. Plazo de
matriculación en los centros de Educación Secundaria. · Comienzos de septiembre: Plazo
extraordinario de matriculación en Secundaria para el alumnado que está
pendiente de la evaluación de septiembre.
· 30
de octubre. Todos los centros enviarán al Ayuntamiento o Junta Municipal
respectiva la relación de todos los alumnos que no continúen en el centro y
cuya documentación académica no haya sido solicitada por otro centro por si correspondieran
a casos de alumnos desescolarizados o de absentismo escolar. Observación
importante: “En el acceso a las etapas educativas obligatorias no se podrá
incluir la valoración del expediente académico”.
Para más información podéis consultar la página web del colegio.
Circular informativa enviada por la Fapa Giner de los Ríos
Circular informativa enviada por la Fapa Giner de los Ríos
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