miércoles, 13 de febrero de 2008

Concurso literario de la OCU para los de 6º



Ya están disponibles las Bases del IX Premio Literario El Pequeño Consumidor. Os pongo en color las partes que pueden interesar más a los de sexto, pues son los únicos que podrían participar. Os animo a que les paséis la información. Tan sólo por enviar su texto, se llevan una camiseta de recuerdo. Hay de plazo hasta el 15 de marzo. Os copio la convocatoria.

Querido amigo:

Queremos invitarte a participar en el IX Premio El Pequeño
Consumidor, siempre que tus padres o tíos no trabajen en la OCU o en su
editorial. Este curso, la celebración en Zaragoza de la Expo Internacional nos
ha dado el tema de nuestra propuesta: el agua.

El agua es un bien cada vez más escaso y siempre necesario. Nosotros vivimos en un mundo en la que los grifos nos dan agua cada vez que hacemos algo tan sencillo como abrirlos y, en el que a menudo, y a pesar de los que nos dicen del avance de la desertización, despilfarramos el agua. Hay otros mundos en los que viven millones de seres humanos que no tienen ese privilegio y deben hacer un enorme esfuerzo para acceder a este bien tan preciado.

Te invitamos a reflexionar sobre los usos y los abusos del agua: ¿te imaginas un mundo en el que no hubiera agua suficiente para todos?, ¿qué pasaría en tu entorno si se produjera una gran sequía?, ¿qué harías tú para no despilfarrar agua en tu casa, en el cole?, ¿qué le pedirías a los que mandan para mejorar la gestión del agua?

Puedes expresar tus ideas en el estilo que quieras: un cuento, una reflexión, una parábola, una carta a una persona importante, una campaña publicitaria de mentalización, etc. Por si lo necesitas, en la dirección de Internet de la Expo de Zaragoza (http://www.faro2008.org/) puedes encontrar algunas ideas interesantes para desarrollar tu trabajo.

Como en ediciones anteriores, hemos hecho dos categorías: si estás en 6º de Primaria o 1º y 2º de la ESO entrarás en la primera Categoría; si estás ya en 3º y 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, entrarás en la segunda.

Para que no te enrolles demasiado, y también para que no te pases de corto, si estás en la primera Categoría, el trabajo debe
tener entre 4 y 6 páginas
. Si estás entre los de la segunda,
entre 5 y 8 páginas.

¿Cómo enviarnos tu trabajo?

  • Si sabes manejar el ordenador y tienes Internet, manda tu trabajo por correo
    electrónico (a la dirección pequenoconsumidor@ocu.org).
  • Si no puedes, hazlo en papel, acompañado de un disquete o CD-ROM con el
    texto, a la "Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). C/ Albarracin, 21.
    28037 MADRID". En la segunda línea de la dirección escribe "Para El Pequeño
    Consumidor".

Si necesitas que te aclaremos algo, llámanos al 913 009 089 (pregunta por Milagros Escribano).

Firma tu trabajo con tu nombre y apellidos. Envíanos con el trabajo un sobre cerrado en el que nos digas quién eres, dónde vives y un teléfono para ponernos en contacto contigo si es necesario. Todos los participantes tendréis, ganéis o no, una camiseta de recuerdo de vuestra participación.

Entre los trabajos recibidos un Comité de Selección elegirá primero los textos finalistas que serán sometidos al Jurado para la concesión de los
Premios. Todos los finalistas recibiréis un premio especial y vuestros textos serán publicados en el Libro del Concurso y seréis invitados a la entrega de los Premios en el Acto que tendrá lugar, el día 17 de julio de 2008, en el Pabellón El Faro de la Expo de Zaragoza 2008. Podréis acudir acompañados de una persona adulta de vuestra confianza.

El Premio se lo daremos al trabajo más guai de cada categoría a juicio de un Jurado cuyos integrantes daremos a conocer en el Acta del Premio. El Premio El Pequeño Consumidor en cada grupo consistirá en un Trofeo, obra exclusiva en cerámica, y 1.200 euros en Material Educativo que elija el ganador. Si se concede algún accésit se dotará con una Placa y 300 euros en Material Educativo. Podréis saber si habéis ganado a partir del día 15 de mayo de 2008.

Has de saber que, si te animas a participar, tienes que mandarnos tu trabajo antes del 15 de marzo de 2008.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.