lunes, 4 de febrero de 2008

Hacer deporte: bueno a cualquier edad


Esta imagen y la anterior es de una agenda escolar que ofrece la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas. Pero la agenda que este curso 2007/2008 se ha dado a todos los alumnos del Méndez Núñez es estupenda. En ella, por ejemplo, está recogido el DECÁLOGO DEL BUEN DEPORTISTA:
  1. Se buen deportista dentro y fuera del campo
  2. Para ser buen deportista hacen falta reflejos, agilidad, aguantar el cansancio, entrenarse y no perder el ánimo cuando se pierde
  3. El buen deportista es valiente. Hace lo que le parece bueno aunque exija esfuerzo.
  4. No se puede jugar si no se respetan las reglas del juego. El buen deportista las respeta y las hace respetar.
  5. El buen deportista no hace trampas ni fuera ni dentro del juego.
  6. El buen deportista, cuando juega en equipo, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el aquipo. Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.
  7. El buen deportista intenta ganar a los demás, pero sobre todo intenta ganarse a sí mismo, procurando jugar mañana mejor de lo que juega hoy.
  8. El buen deportista sabe que para jugar bien hay que jugar con inteligencia y que el entrenamiento es el medio para conseguirlo.
  9. El buen deportista está orgulloso de serlo.
  10. El buen deportista busca, sobre todo, ser mejor persona.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.