jueves, 28 de febrero de 2008

Talleres gratuitos para familias en el Museo Reina Sofía



En los Programas para Familias el Museo pretende convertirse en un punto de encuentro en el que mayores y pequeños pueden disfrutar del arte en su tiempo libre. Los Programas para Familias se componen de un programa anual sobre la Colección del Museo, que se celebra los domingos, y actividades puntuales en torno a exposiciones temporales del museo.

Programa permanente
Este Programa ofrece la posibilidad a los grupos familiares de visitar juntos el Museo con la ayuda de una guía didáctica impresa de distribución gratuita. Esta guía, en la que se ofrecen claves para la aproximación a las obras seleccionadas, pretende promover y potenciar el diálogo intergeneracional ante la obra de arte.Tras esta visita el grupo puede asistir a una función de teatro de títeres en la que obras visitadas en sala son puestas en movimiento por Teatro de la Luna. Tras la representación podréis, en el espacio de taller, jugar con Picasso en familia.

¿Cómo participar?

  • Acercaos al museo cualquier domingo del año (excepto los meses de julio y agosto)
  • Dirigíos al mostrador de educación. Allí os facilitarán de forma gratuita "Picasso pinta", que se compone de un mapa y un cuaderno de actividades, y las entradas para la representación teatral.
    Subid a la cuarta planta y ayudados por el mapa encontrad las obras de "Picasso pinta", observadlas y comentadlas en familia.
  • Bajad a la sala de talleres infantiles y disfrutad en el teatro de otra interpretación de las obras que habéis visto en vuestra visita.
    Con el cuaderno de actividades seguid investigando con "Picasso pinta" en casa.

¿A qué hora debo ir al Museo?
Nosotros os recomendamos que vengáis al Museo una hora antes del inicio de la representación teatral, de este modo podréis ver y comentar tranquilamente las obras que componen el itinerario de “Picasso pinta” y os aseguráis tener entradas para el espectáculo teatral.
El horario de las representaciones es a las 12.00 y a las 13.00 h. por lo que os recomendamos que estéis en el museo bien a las 11.00 ó a las 12.00 h.

Datos de Interés

  • Fechas: de septiembre de 2007 a junio de 2008
  • Correo electrónico: educacion.mncars@cars.mcu.es
  • Departamento de Educación - teléfono: 91 774 10 00 (ext. 2032)
  • Participación: gratuita (previa retirada de entradas en mostrador de educación el mismo día de la representación)
  • Contacte con nosotros si precisa Intérprete en Lengua de Signos Española (LSE). accesibilidad.mncars@mcu.es

NUEVO HORARIO DEL MOSTRADOR DE EDUCACIÓN:

Sábados de 16.00 a 20.00 h. Domingos de 10.00 a 14.00 h.

Visto en: http://www.museoreinasofia.es/s-educacion/educacion.php

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.