jueves, 4 de octubre de 2012

Cómo Hacer Resumenes



El resumen consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente que represente lo fundamental y esencial del contenido que se resume y evite lo secundario. De este modo, con su lectura se obtiene una idea general de los conceptos y conocimientos más importantes de un texto o tema a estudiar.

Claves para un buen resumen:

Lectura previa completa: antes de comenzar a elaborar el resumen, realizando una lectura comprensiva completa del texto, evitando caer en el error de redactar el resumen a medida que se lee, ya que de esta forma no podrá delimitar de manera global  las ideas y conceptos fundamentales.

Subrayar las ideas más importantes, destacando mediante un trazo las frases esenciales y palabras clave de un texto, después de haber realizado al menos 2 lecturas y haber entendido su contenido y el significado de todas sus palabras . Para hacerlo podemos utilizar un lápiz o lápices de colores para distinguir las ideas principales de las secundarias.

Hacer una breve redacción utilizando nuestras propias palabras, recogiendo las ideas principales y con una extensión menor al 25% del texto original. 

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.