domingo, 9 de diciembre de 2012

Un día en la vida de dos niños contada de forma distinta



Nos ha llegado una bonita iniciativa solidaria que nos gustaría compartir con tod@s vosotr@s. El proyecto se llama “Arriba y abajo” y es una iniciativa en la que se aborda la educación en valores y la solidaridad con el objetivo de concienciar y educar en la comprensión de realidades distintas, y que acaba de editar un libro que narra un día en la vida de un niño occidental y un niño saharaui en cuatro idiomas (español, francés, inglés y árabe) y cuyos beneficios estarán destinados a la organización Bubisher, que bajo el lema “1€ = 7 Adobes adobes, ayúdanos a construir una biblioteca” esta organización lleva un bibliobús y construye bibliotecas en los campamentos saharauis. En esta historia, con la salida del sol se inicia un día más para dos niños que viven en lugares muy distantes. Sin duda, es mucho lo que les separa; sin duda, también, es mucho lo que les une.

El libro está disponible en librerías y también se puede comprar online, y cuesta 9,90 €, si un libro siempre es un regalo maravilloso, con este estaremos ayudando a que los niños y niñas saharauis también puedan descubrir las maravillas que se encuentran dentro de ellos, y con su historia podremos despertar la solidaridad y los valores en los nuestros. Para los más tecnológicos también existe una aplicación para iPhone y iPad, a la que corresponde el video y la siguiente presentación. 


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.