lunes, 3 de diciembre de 2012

Creciclando, Crecer Reciclando


Creciclando es una red de intercambio de ropa, juguetes, accesorios, libros,… para bebés, niñ@s (0 a 14  años) y premamás. Lo forman un grupo de amigas que se conocen desde la Universidad.  Desde que llegaron los niños el trasiego de bolsas y trastos entre unos y otros ha sido constante: la ropa que se había quedado pequeña, la silla para el coche, aquel esterilizador de regalo que nunca se llegó a estrenar…

Su propósito es reutilizar y compartir, no solo objetos, sino también experiencias e información que les sean de utilidad y nos ahorren tiempo y dinero.

SE ACABÓ LA CULTURA DEL USAR Y TIRAR

Su lema es “no tires nada y a la hora de comprar usa la cabeza“: “ahora tenemos que poner los dos pies sobre la tierra y preguntarnos ¿a dónde va todo lo que tiro? ¿Necesito tantas cosas? Y sobre todo, ¿las necesito nuevas?. Reciclamos para salvar a este planeta del exceso de residuos que generamos, para limitar el consumo de energía y el saqueo de los recursos naturales cada vez más limitados. Reciclamos porque ha llegado la hora de dejar de consumir desaforadamente sin pensar en las consecuencias. Y, además, podemos ahorrar con ello. En esta época de crisis, debemos darle a todo lo que nos rodea y, por qué no, a nosotros mismos, una nueva oportunidad. Ha llegado el momento de darle la vuelta a lo que creíamos y empezar a pensar que aquello que ya no nos sirve puede tener para otro un gran valor. Viéndolo así, también es gratificante pensar que podemos ayudar a otras personas, que formamos una red, que estamos conectados.“

Creciclando, es una forma de consumo inteligente, porque en la sociedad en la que vivimos es necesario un consumo responsable y colaborativo que a la vez eduque a nuestros hijos en la necesidad de reciclarlo todo. Por otro lado, la situación económica actual favorece mucho este tipo de proyectos que pueden hacer ahorrar a una familia con hijos mucho dinero al cabo del año.


Su funcionamiento es muy sencillo:

- Sube a la web las cosas que ya no te sirven en ¿algo para cambiar?. Cada objeto se valora automáticamente en un determinado número de puntos. Todo lo que se intercambia en creciclando está nuevo o en perfecto estado de uso. Simplemente son cosas que ya no te valen, no las usas o quieres cambiarlas por otras. Entrega las cosas como te gustaría recibirlas.

- Envía: Cuando alguien quiera llevarse alguno de tus artículos, recibirás un aviso vía email/SMS. Sólo tienes que empaquetarlos adecuadamente (para que lleguen en buen estado) y avisaremos a la mensajería para que pase a recoger el paquete por tu casa gratuitamente. Será entonces cuando recibas los puntos correspondientes a esos artículos en tu cuenta.

- Busca por la web objetos que te interesen en las distintas secciones y cámbialas por tus puntos. ¡Por solo 2€ y los gastos de envío las recibirás en tu casa cómodamente!. Si necesitas puntos adicionales para llevarte algo no te preocupes: siempre puedes comprarlos (1 pto= 1 €) ¡Además hay muchas maneras de obtener puntos adicionales!, al darte de alta, recomendando amigos, al subir un objeto, participando en nuestros sorteos o promociones, …

- Vota: cuando recibas el pedido en tu casa comprueba que todo está correcto y puntúa al donante. Así todos sabremos que el proceso ha terminado con éxito para ambas partes.
Así de fácil. Solo tienes que registrarte y empezar a compartir.

Y tú, ¿a que espera para creciclar?

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.