viernes, 25 de enero de 2013

¡Nos Vamos de Excursión!...al Aula de Naturaleza de la Dehesa Boyal



El alumnado de 1º y 2º visitará hoy el “Aula de Naturaleza de la Dehesa Boyal”, en San Sebastian de los Reyes. Allí les enseñarán las técnicas agrícolas y forestales más comunes en las instalaciones del huerto-invernadero, harán prácticas en el laboratorio, donde tendrán ocasión de observar en el microscopio diversas plantas y animales que han ido recogiendo en su recorrido por la senda ecológica. 

La senda ecológica es un itinerario circular de más de 1.600 metros integrada en el encinar denominado "Dehesa Boyal", una zona natural de más de 80.000 metros cuadrados adscrita al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Durante el recorrido por este entorno de alto valor ecológico, un monitor explica a los escolares los contenidos de cada uno de los 12 paneles informativos sobre la fauna y flora del encinar.

Una caseta de observación les permitirá, en un momento del recorrido, detenerse a contemplar las diferentes especies de aves que habitan en este ecosistema y conocer de cerca sus costumbres y estilo de vida.

A lo largo del camino, también encuentran una presa de agua donde pueden observar las diferentes formas de vida que se desarrollan en una charca, desde renacuajos a múltiples clases de insectos.

Esperaremos a que estén de vuelta para que nos cuenten las cosas que han hecho y que es lo que más les ha llamado la atención.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.