lunes, 21 de enero de 2013

¡Nos vamos al teatro!..."Cuentos de Siempre y de Nunca"


Hacer actividades fuera del cole siempre es un pequeño acontecimiento para quienes participan en ellas, y hoy será el alumnado de 4º, 5º y 6º quien tendrá esa suerte, ya que se van al Teatro Real donde disfrutarán del espectáculo “Cuentos de siempre y de nunca”. Un festival de cuentos musicales para niños donde encontrarán arañas, exploradores, un piano y un violín. Con estos elementos los niños se acercan a la música a través de cuentos narrados con mucho ritmo. Para que todo salga bien también tendrán que participar jugando en este desfile de cuentos.

De las teclas de un piano pueden surgir las más bellas notas musicales pero también las más peligrosas arañas que buscan atacar al pianista. En su ayuda acuden el violín y su arco y también el violonchelo y su funda. Todos se visten de exploradores para acechar y capturar a esos mortíferos mamíferos africanos.

Las piezas cortas que componen la colección de cuentos `Deportes y diversiones´ de Erik Satie son la banda sonora de este espectáculo en el que la imaginación, la música y los cuentos se unen para hacer disfrutar a grandes y pequeños de esos cuentos de siempre y de nunca.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.