miércoles, 22 de mayo de 2013

Hoy nos vamos de...¡Senda Botánica!


Hoy el alumnado de 5º y 6º vamos al Parque Juan Carlos I, para hacer una senda botánica, al igual que hace unos días hicieron los alumnos y alumnas de 3º y 4º, en la que montados en un pequeño tren realizarán un recorrido por el parque haciendo paradas en distintos lugares para poder reconocer y descubrir las distintas especies botánicas y aves que se pueden encontrar allí. Además en esta ocasión el programa “Hazte Eco” del canal Neox de Antena3 TV, grabará  nuestra visita, que una vez montada podremos verla aquí.


El Parque Juan Carlos I fue inaugurado con motivo de "Madrid Capital Europea de la Cultura 1992". Con el Parque se recuperó una zona altamente degradada respetando un olivar centenario existente.

Es un Parque Arquitectónico moderno que simboliza una ciudad creciendo alrededor de un río (ría) y delimitado por una muralla simbólica (anillo) dentro del cual existen elementos singulares “Jardín de las Tres Culturas” “Estufa Fría”, “Laberinto” y “Zonas Estanciales”, existiendo hitos para dar una visión global del parque, tanto dentro como fuera del anillo. El Parque es, además, un museo al aire libre, compuesto por 19 grupos escultóricos de diferentes artistas de reconocido prestigio.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.