sábado, 9 de noviembre de 2013

"Fiesta de Otoño del Méndez” Viernes 15 de Noviembre, con Concurso de Relatos y Dibujo, Merienda y mucho más, si es que… ¡Este Cole es una Fiesta!


Ya está aquí, ya llegó, la ¡¡Fiesta de otoño del Méndez!!, así que marcad en el calendario el próximo Viernes 15 de Noviembre, ya que ese día será cuando la celebraremos y esperamos que al igual que la del año pasado sea un éxito de público y de crítica, en la que profesorado, familias y alumnado estamos invitados a pasar un buen rato juntos, y es que este cole es una fiesta, acabamos de de celebrar Halloween y ya vamos a por la siguiente.

Habrá actividades desde las 14.30 h hasta las 17:00 h y se realizarán en el patio del huerto. El colegio será el encargado de realizar las actividades que tengan lugar dentro del horario lectivo, mientras que en el horario de 16:00 a 17:00 h. será el Ampa quien organice las actividades, que están pensadas para que tanto niños y niñas, como mayores puedan participar y pasar un buen rato juntos. No os damos más pistas para que todo sea una sorpresa.

Para que la fiesta sea completa, ya sabéis nos gusta que haya de todo, desde el Ampa hemos organizado un concurso de microrelatos y otro de dibujo para los alumnos y alumnas. Ayer estuvimos entregando a todos los cursos las carpetas con las hojas para participar y os recordamos que la fecha límite para entregar los trabajos es el próximo Lunes 11 a las 12:30 h, para que nos de tiempo a recogerlos, clasificarlos, seleccionarlos y preparar con todos ellos una gran exposición en el hall del colegio antes del viernes. La entrega de premios tendrá lugar el mismo viernes de 16:00 a 17:00 h, a lo largo de la fiesta.

Las familias estáis invitadas a participar también trayendo algún bizcocho, tarta, galletas, madalenas,  etc., con los que haremos una degustación y merendaremos juntos, para quienes la cocina no sea lo suyo o simplemente no tengáis tiempo de preparar nada, podéis traer zumos o batidos, para acompañar los dulces.

También os recordamos que todos los alumnos y alumnas deberán de estar acompañad@s de un adulto que se haga responsable de ellos.

Cómo a lo largo de este curso el tema que se va a trabajar en el cole son “Los Continentes”, el tema para el concurso de dibujo será “El Otoño y los Continentes” y la técnica a utilizar es libre, rotuladores, pinturas de madera, purpurina, collage, ceras, acuarelas, collage, hojas secas, botones, pinturas de madera, ¡uy que esto ya lo he dicho!, bueno os vais haciendo una idea ¿no? todo vale. Para el concurso de microrelatos el tema es el mismo y la extensión de la historia será de un máximo de 20 líneas, incluyendo en algún momento la frase “...esa mañana de otoño...”. En cada uno de los concursos habrá una categoría formada por Infantil, 1º, 2º y 3º, y otra formada por 4º,5º y 6º, con tres premios en cada una de ellas, donde se valorará la presentación y elaboración, la originalidad y la imaginación.

Os esperamos a todos y todas.

Fiesta de Otoño
Viernes 15 de Noviembre
De 16:00 a 17:00 h
Patio Huerto


¡ No puedes faltar!

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.