domingo, 3 de noviembre de 2013

Así se lo pasaron los y las deportistas del Méndez en el Cross Escolar Hortaleza 2013 (VIII Edición)


El jueves por la mañana se celebró la octava edición de esta carrera de campo a través y un año más los alumnos y alumnas del Méndez después de llevar varias semanas descontando del calendario los días que faltaban para que llegara este día, no han faltado a la cita, arropados por sus profesores y profesoras. La participación está abierta a los cursos de 3º, 4º 5º y 6º, con la emoción añadida para los alumnos de 3º en su estreno y para los de 6º, que esta edición, después de 3 años participando, será su despedida.

La emoción y los nervios contenidos se podían notar ya desde primera hora, en la que por cursos, con sus mochilas y carteles, iban saliendo del colegio hacia el autobús que les llevaría hasta Polideportivo Luis Aragonés, donde se celebraría la prueba. De camino todo eran bromas, risas y canciones y una vez allí ya todo lo que quedaba era dejarse llevar por el impresi
onante ambiente que se respiraba y el estupendo sol que nos calentó durante toda la mañana. 

Se han establecido diferentes categorías según edad y sexo de los participantes y una clasificación por centros para la que puntuarán los tres primeros alumnos y alumnas de cada centro escolar en cada carrera.

Esta edición ha contado con la participación de 25 colegios públicos, concertados y de educación especial del distrito, que han inscrito a un total de 4.740 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, lo que convierte a este cross  en el más importante de la Comunidad de Madrid, en cuanto a participación.

Como en las siete ediciones anteriores, hay que agradecerle su colaboración y trabajo a la Escuela Municipal de Atletismo del Colegio Público Ramón Pérez de Ayala como responsable de la organización técnica de la prueba (inscripciones, circuito, clasificaciones, etc.).

Fuimos, participamos y nos lo pasamos fenomenal, no hay más que verles las caras, no se puede pedir más ¿no?

Y a tí ¿que es lo que más te gustó?

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.