jueves, 27 de septiembre de 2012

El Submarino y la Red


Enseñar a los niños a navegar por internet de forma segura es el propósito del cómic «El submarino y la red», donde se advierte a los pequeños de los riesgos inherentes a navegar por la red y se les muestra a través de una historieta gráfica a hacerlo de forma segura.

Publicado por Ediciones de la Tempestad, este cómic proporciona de una manera ágil, amena y atractiva una aventura gráfica, surgida de la imaginación de Manuel Clavero, en la que se representan los peligros de la navegación en internet, así como las acciones correctas que se deben realizar para prevenirlos.

El cómic narra una aventura a través de imágenes secuenciales que intentan atrapar al joven lector y motivarle para que incorpore a su formación los conceptos que se pretenden transmitir con la ayuda y el asesoramiento de un educador o adulto.

La protección de datos privados, los riesgos de los virus informáticos o la necesidad de preservar la seguridad en el chat o en las redes sociales son algunos de los asuntos que analiza. «El submarino y la red», un trabajo artístico y narrativo eficaz para concienciar a los pequeños de las virtudes pero también de las amenazas de internet.

Aquí os dejamos el primer capítulo...

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.