lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Todos a Desayunar!




El curso pasado contamos en el colegio con el programa piloto “Todos a Desayunar” siendo el Méndez Núñez el primer colegio en España en el que se llevaba a cabo.

 La actividad en sí pretende ofrecer, a diario, un desayuno nutricionalmente equilibrado a nuestro alumnado. Del mismo modo, esto serviría para analizar cuestiones relacionadas con el hábito alimenticio, el rendimiento académico, etc.

El proyecto dio servicio el curso pasado a un grupo de 30 niñ@s de 4 a 12 años en el comedor del colegio donde se preparan y sirven los desayunos a base de pan, cereales, lácteos, fruta y zumos, cuenta con una educadora-nutricionista y personal cualificado y es totalmente gratuito.

La valoración que se hizo el curso pasado del proyecto es que fue un éxito, tanto por parte del equipo que lo lleva a cabo, por los niños y niñas que participan, por el equipo directivo, como por las familias, por lo que el programa seguirá llevándose a cabo a lo largo de este curso, en el mismo horario de realización de 8:15 h a 9:00 h y dará comienzo el próximo lunes 17 de Septiembre. Todas aquellas familias que deseen solicitarlo deberán hacerlo en el  colegio a lo largo de esta semana y pueden encontrar más información en la web del cole.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.