domingo, 9 de septiembre de 2012

Tiching: el Buscador de Contenidos Educativos


Tiching es una plataforma online dedicada exclusivamente a la educación escolar y pensada para encontrar contenidos digitales educativos y conectar a la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias). Se trata de una plataforma 100% educativa, segura, innovadora, global y gratuita que ya cuenta con más de 75.000 contenidos clasificados en función de criterios educativos.

Tiching nace para satisfacer las necesidades educativas derivadas de la integración de las nuevas tecnologías en el aula.

Se pueden explorar los contenidos, en función del ciclo, el curso, la competencia o la categoría en que están inscritos.


Además se pueden consultar los que son más valorados por la comunidad y qué personas y organizaciones participan más activamente. 

Una vez localizados los contenidos, nos facilitan dos URLs, la original y la que figura en Tiching, junto con las etiquetas, el autor, el número de visitas, el resumen y el idioma.

Cada uno de los contenidos tiene un apartado para comentarios y aparecen varios contenidos relacionados.

También se ha creado el blog de Tiching. En él se pueden descubrir todas las novedades del sistema, saber de primera mano las dudas y retos que se plantean en este proyecto y conocer a los miembros del equipo.

Sin  lugar a dudas estamos ante un recurso lleno de posibilidades al que también podréis acceder mediante el enlace que hemos puesto en la barra lateral en el apartado de "Recursos Educativos", y ahora a que estás esperando...

 ¡REGISTRATE!

¡Nos vemos en tiching!

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.