viernes, 30 de noviembre de 2012

La Sanidad Madrileña en Huelga...¡Apoyemosles!


Es inevitable encontrar paralelismos entre lo que ocurre en la sanidad y lo que ocurre con la educación, ambas llevan el mismo camino de recortes, disminución de recursos, y unas políticas que ponen el acento en la rentabilidad de los servicios, por encima de la calidad de los mismos. Queremos una sanidad y una educación públicas, de calidad, de todos y para todas.

Este lunes, comenzó una huelga en la sanidad madrileña, que se prolongará durante cuatro jornadas, dos en esta semana y otras dos en la próxima. Los profesionales de este sector reivindican una sanidad pública de calidad frente al plan, que el gobierno regional está llevando a cabo, para privatizar la gestión de varios hospitales de la Comunidad.


Dejan claro que esta huelga no es por cuestiones laborales, sino para defender un sistema sanitario en el que prime la atención al paciente y no los factores económicos. Según explican, la gestión privada implicará una peor atención sanitaria y una disminución de los recursos. Todo nuestro apoyo para los profesionales del sector sanitario, su éxito será el nuestro.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.