lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Qué Hacemos con La Educación?


¿Qué hacemos con la educación? ¿Qué educación queremos?

Aunque tal vez sea mejor preguntar: ¿qué sociedad queremos? En tiempo de recortes y contrareforma, ¿qué futuro nos depara el mayor ataque a la educación en democracia?

¿Qué sociedad quieren construir quienes apuestan por la privatización, la segregación y el desmatelamiento de la pública? Frente a una escuela basada en la exclusión, la desigualdad, el elitismo disfrazado de excelencia y el sometimiento al mercado, ni nos resignamos ni nos conformamos con salvar los muebles: apostamos por que educar sea mucho más que estudiar para superar exámenes: educar para saber, para pensar, para ser libres; educar para la convivencia y para construir un mundo y una democracia mejor.

¿Qué hacemos con la educación? Es un libro que intenta responder a todas estas preguntas que alguna vez nos hemos hecho sobre nuestro sistema educativo, a las cuales a veces nos resulta difícil dar respuesta. Se trata de un trabajo de autoría colectiva, que nos aporta una clarificadora visión sobre nuestro sistema educativo, como funciona, hacia donde está orientado, que mecanismos lo activan, a través de un recorrido que nos permite situarnos, sabiendo de donde viene, donde está, hacía donde va, qué podemos hacer para mejorarlo, o que alternativas existen a algunos de sus problemas.

¿Qué hacemos con la educación? está disponible en kioscos de periódicos desde el 3 de noviembre y en librerías a partir del 5 de noviembre y se vende de forma conjunta con el otro libro de la colección ¿Qué hacemos conla política económica? al precio de 8,00 €. Verdaderamente merece la pena darle un vistazo, a continuación podeís leer las primeras páginas del libro:

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.