miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Coro y La Orquesta de Xilófonos del Méndez en el "XX Certamen Escolar de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid"



Esta mañana el coro del colegio junto con la orquesta de xilófonos formada por los alumnos de 5º han participado en el XX Certamen Escolar de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid, en el que ya cantamos el año pasado, en aquella ocasión si recordais, con el coro recién formado. Este curso el coro se ha renovado con la incorporación de muchos alumnos y alumnas de 1º, aunque sigue contando con participantes del curso pasado que aportan su seguridad a los más nuevos.  

El certamen había que interpretar dos villancicos, uno común a todos los colegios participantes, y otro a elección de cada uno de los coros que actuaba. En primer lugar hemos interpretado el villancico  popular andaluz "Gatatumba", común para todos los colegios participantes.



En segundo lugar hemos cantado el villancico boliviano "Huahuanaca" en quechua, del que a continuación os dejamos la letra y la música, y si teneis suerte quizás podais conseguir que alguno de los integrantes del coro os lo cante estas navidades a la hora de pedir el aguinaldo.



Huahuanaca

Navidadaw purinini
Wawanaka, kusisiñani.
Navidadan yuritap layku
Anatañanak lakisitani.
Jichta kautanakampi
Belenaru sarañani

Huahuanacá
Llegará la Navidad
Chicos, alegrémonos.
Gracias a que nace la Navidad,
Se repartirán juguetes.
Y con los que hoy recibamos
Vayamos a Belén


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.