viernes, 30 de noviembre de 2012

Hoy en el Méndez Núñez: "Anda Seguro por la Vida"



Hoy nos visita el “Prevebus” y nos trae la campaña “Anda seguro por la vida” que recorre los colegios de la Comunidad para hacer comprender a los niños y niñas los peligros con los que se pueden encontrar en su vida diaria, en el colegio o realizando actividades de cualquier tipo. Así mismo, ayudan a los niños a prevenir y tomar medidas de seguridad que deben utilizar.

El Prevebus está formado por dos autobuses articulados, convertidos en aulas móviles, equipados y acondicionados con el equipo técnico y profesional necesarios. Las actividades a realizar por los alumnos en la sala interactiva se basan en la identificación de riesgos y medidas preventivas, etiquetas de productos químicos y equipos de protección individual y colectiva, centrados en los cuatro ámbitos en los que se desarrollan: la casa, el colegio, el ocio y la calle. Al finalizar la sesión en la Sala Interactiva, se realiza un Juego-Concurso, cuyas  preguntas sirven para repasar lo aprendido en la sesión anterior y aprender jugando. Dan ganas de apuntarse ¿verdad?

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.