martes, 22 de octubre de 2013

Las familias haciendo cole, haciendo Méndez.


El profesorado hace cole, el alumnado hace cole, el personal no docente hace cole y las familias hacemos cole, en verdad el cole lo hacemos un poquito entre todos y todas, y cuando eso ocurre, la experiencia por perfecta se convierte en algo casi mágico.

Esa magia es la que hemos disfrutado este viernes y sábado en los que finalizado el horario escolar las familias hemos dado el relevo, y acompañados de nuestros hijos e hijas, continuamos llenando de vida el cole, con actividades en las que todos y todas caben, y en las que volcamos mucha ilusión.

Como para ejemplo vale un botón, a falta de uno pondremos dos, el huerto y el cine.

El huerto, un viernes más se ha llenado de gente deseosa de participar, cada uno con sus tiempos y con arreglo a sus capacidades o preferencias, hicimos semilleros, rastrillamos, montamos una compostera, empezamos a pintar la valla, le decoramos la ropa al espantapájaros, aramos la tierra, podamos las plantas y malas hierbas…, dejándonos momentos muy bonitos (a las pruebas me remito), y ganas de repetir, por lo que si todavía no has probado te animamos a hacerlo el próximo viernes, pero te advertimos, crea adicción J.

Mientras todo eso pasaba fuera, dentro otro grupo montaba el cine, colocaba las sillas, tapaba las ventanas, montaba bolsas de chuches y gusanitos, colocaba el agua, organizaba sobre la marcha el sorteo de un premio y dejaba todo listo para poder pasar una estupenda mañana de cine el sábado.

A la salida, todos teníamos en común la misma cara de satisfacción por el trabajo hecho juntos, y es que... ¡Como mola el Méndez! 

En palabras de Maite Valenzuela (@MAITEDEVAL) "Es muy gratificante compartir y colaborar todos juntos , en las comunidades educativas, cuando es así ¡despegamos!"

¡¡¡Hemos despegado!!!

2 comentarios:

Laura dijo...

La peli me encantó...las palomitas .....mmmmm riquísimas y lo mejor de todo....EL AMBIENTAZO!!Qué gusto SER DEL MÉNDEZ

Laura dijo...

GRACIAS A LAS FAMILIAS....por vuestra ilusión y trabajo en el CENTRO...A este cole no le falta de na'....tenemos GANAS,ILUSIÓN Y TODOS PONEMOS LO MEJOR!!

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.