miércoles, 24 de abril de 2013

Así fué el Día del Libro en el Méndez....



En el Día del Libro hemos tenido de todo y no hemos parado ni un momento. Pues bien si los libros nos cuentan historias, que permiten a nuestra imaginación volar libremente, que nos transportan a lugares lejanos,  que despiertan emociones en nuestros corazones, haciéndonos reir, nos provocan tristeza o alegría, quizás ambas a partes iguales , o nos acercan a fantásticos misterios, en el Méndez a falta de uno hemos tenido  tres cuentacuentos muy especiales recorriendo el colegio.

Estos cuentacuentos tan especiales han sido los propios alumnos y alumnas,  que durante la semana pasada han estado preparando cuentos e historias para contárselos a sus compañeros y compañeras de otros cursos durante el Día del Libro, haciendo decorados, preparando disfraces  y aprendiéndose textos, y de esta forma en un abrir y cerrar de ojos el colegio se ha convertido en el escenario de..."Las Mil y Una Historias". 

Por cursos, 6º le ha contado cuentos a 2º, el curso de 5º a los benjamines de primaria (1º), y los cursos de 3º y 4º se han juntado para hacer pasar un rato inolvidable a Infantil, y lo mejor de todo es que todos han disfrutado, tanto quienes contaban como quienes escuchaban.

Al final de la mañana ha sido la entrega de los premios del concurso del Día del Libro, que con el tema del Espacio Infantil, y 1º, 2º y 3º de primaria participaban haciendo un marca páginas, y 4º, 5º y 6º tenían que hacer un dibujo imaginando y describiendo como podría ser un extraterrestre. Como siempre la decisión para elegir los trabajos ganadores ha sido muy díficil, porque afortunadamente en el cole estamos sobrados de imaginación y creatividad. El premio era un libro, en el día de hoy no podía ser de otra manera, y han sido para:

Diego M. (Infantil 3 años)
Lucía S. (Infantil 4 años)
Sandra J (Infantil 5 años)
Irene G. (1º Primaria)
Samuel M. (2º Primaria)
David G. (3º Primaria)
Anna L. (4º Primaria)
Luis Eduardo C. (5º Primaria)
Naiara F. (6º Primaria)

Desde el Ampa también hemos querido colaborar en este día entregando un lote de cuentos a cada curso, para que puedan seguir disfrutándolos juntos como lo han hecho a lo largo de la mañana, y luego por la tarde nos esperaría la esperada..."Tarde de las Mil y Una Historias", pero eso ya es otra....historia. 

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.