miércoles, 24 de abril de 2013

La Tarde de las Mil y Una Historias llegó... y así fué



Una de las actividades más esperadas de esta Semana Cultural, es la "Tarde de las Mil y Una Historias", en la que las familias y el alumnado de 3º infantil, 1º, 2º y 3º de primaria, pasamos una maravillosa tarde llena de historias, imaginación, juegos, lectura y diversión, mucha diversión, en nuestra loca aventura espacial.

Todos los participantes esperaban puntuales a las 17:00 h para subir a bordo de la nave espacial que les llevaría durante dos horas a los rincones más desconocidos del espacio y de su imaginación. Allí estaba nuestro robot AN2 D2 C4 8XJK (Ana para los amigos) para recibirles, hacer los grupos y asignarles su misión. 

Antes de emprender nuestro viaje y para poder superar sin desfallecer todas las aventuras  y retos que nos esperaban hemos compartido una merienda, más que estupenda con especialidades de los distintos planetas de procedencia de nuestros y nuestras participantes (magdalenas caseras, bizcochos, zumos y aperitivos varios).

Ya con el estómago lleno, nos hemos encomendado a Inma, nuestra sabia cuenta cuentos, que nos ha advertido de los posibles peligros a los que nos podríamos enfrentar y que tuvieramos cuidado con caer  al lado oscuro, que siempre está al acecho para tentarnos, sin ir más lejos nos contó la historia de un viejo Marajá de la India, cuyo más profundo deseo era poseer más riquezas que nadie, y lo que ocurrió cuando un mago le concedió el don de poder convertir en oro todo aquello que tocara.

Nuestra misión era encontrar, recorriendo toda la galaxia, el mensaje oculto que nos revelaría el libro perdido de unos de los viajeros espaciales más famosos del universo. Así empezamos nuestro viaje de un lugar a otro, saltando en planetas sin gravedad, descubriendo nuevas constelaciones, precipitándonos a agujeros negros, y encontrando mensajes ocultos en la nebulosa de las letras. Como nuestro ánimo y energía no tienen límites, conseguimos superar juntos el enigma perdido..."MARCIANOS EN CALZONCILLOS", pero ¿que querría decir esto?, la solución como siempre la tendríamos que buscar en la "Biblioteca de las Historias y el Conocimiento", y sin perder más tiempo allí nos dirigimos.

Una vez en la "Biblioteca de las Historias y el Conocimiento", encontramos el libro y una de nuestras consejeras nos cuenta la divertida historia de estos marcianos que perdían la cabeza por unos calzoncillos. Pero todavía nos esperaría una nueva sorpresa, ya que junto al libro hemos encontrado un cofre secreto, lleno de nuestras golosinas espaciales favoritas, ¡Qué suerte!

Cómo mola formar parte de esta gran estación espacial que es el "Méndez Núñez" ¿Repetimos?

1 comentario:

Conchy Guitian dijo...

Guauuuuuu!!!!!!!!!!
COMO MOLA EL MÉNDEZ NÚÑEZ!!!!!
Gracias a todos los que lo hacéis posible

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.