domingo, 14 de abril de 2013

Vestido Nuevo



"Vestido Nuevo" se aproxima a la homosexualidad desde un tierno enfoque infantil en una historia cargada de calidad y sensibilidad.

"El segundo cortometraje de Sergi Pérez transciende la etiqueta de corto rosa y va directo al corazón. Al corazón de todos los que en algún momento se han sentido diferentes y han sufrido por ello. Vestido nuevo es la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnos, profesores y familiares.

Diez premios en diversos festivales nacionales avalan este corto de factura impecable e inmensa sensibilidad."
JORDI MINGUELL "El País"

'Vestido nuevo' ganó en el 2008 el premio por el mejor cortometraje en la XII edición del Certamen de Cine y Video Jóven de Irun en el C.C. Amaia junto al cortometraje "Atracciones".

Bullying homofóbico es el maltrato escolar (verbal, psicológico, físico...) hacia un compañero por el hecho de ser homosexual o por el hecho de que los demás sospechen que lo pueda ser.

De todos los tipos de bullying el homofóbico es el que más se da en las aulas, de hecho todos sabemos que el insulto más escuchado en el aula es "MARICÓN. Las víctimas del Bullying homofóbico sufren una autentica pesadilla.

"La homofobia y el sexismo están sirviendo de doble forma para acosar e intimidar a los chicos y chicas más vulnerables: por una parte, se persiguen todas las rupturas de género y sexualidad de todos, independientemente de su orientación sexual y género. Por otra parte, se recuerda a los chicos y chicas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que han de esconderse, que han de ocultar partes significativas de sus vidas y que si se muestran tal cual son, pueden ser objeto de el rechazo, aislamiento, burla y acoso."

"El mensaje que lanzamos es claro: cuando rompes las normas, hay un castigo, insultos, aislamiento, vejaciones y todo tipo de humillaciones que son más o menos evidentes y mas o menos toleradas por nuestros entornos sociales más inmediatos, como la familia, la escuela, el barrio, el trabajo, etc."

"Estas formas de violencia son posibles por la impunidad, minimización y silencio que las rodea"

Raquel Platero Méndez
Psicóloga y Coautora de: "Herramientas para combatir el bullying homofóbico".
Enlace artículo completo: http://www.icev.cat/mariconelultimo.pdf

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.