jueves, 17 de octubre de 2013

Judo en el Méndez ¿Te animas?


Desde el Ampa queremos intentar poner en marcha la actividad de Judo en el Méndez, como actividad extraescolar, para lo que contaríamos con la colaboración del Club Deportivo Cecilia Blanco (Campeona de España y Diploma Olímpico en Atenas 2004)

Para que la actividad se pueda llevar a cabo es necesario que al menos existan diez alumnos o alumnas que estén interesadas en participar. La actividad tendría lugar en el gimnasio del colegio los viernes de 16 a 17 h., tendría un coste de 18 €/mensuales y daría comienzo a partir del mes de noviembre. Aquellas familias que esteis interesadas comunicadlo en secretaría.

Beneficios del judo para los niños y niñas

- Desarrollo de las habilidades motoras básicas. Una de las reglas más importantes a la hora de hacer judo es aprender a caer correctamente, evitará muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas.
- Favorece el desarrollo del aparato motriz. 
- Desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño. 
- Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo. 
- Desarrollar su poder de autocontrol. 
- Estimulación del pensamiento táctico. La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante. 
- A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.


JUDO MÉNDEZ NÚÑEZ
Los viernes de 16 h a 17 h (A partir de Noviembre)
En el Gimnasio del colegio
Precio: 18 €/Mes
Inscripciones en la secretaría del colegio

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.