viernes, 18 de octubre de 2013

La Consulta Pública por la Educación envía más de un millón de firmas contra la reforma educativa a La Moncloa


Un grupo de representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han entregado en La Moncloa más de un millón de firmas contra la reforma educativa que encabeza el ministro José Ignacio Wert. Pero ha sido sin la menor ceremonia o interlocución. Ningún miembro del Gobierno les ha recibido. "Dos funcionarias nos han cogido el documento para registrarlo y aquí ha quedado todo", ha dicho en la puerta de Moncloa el secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez.

La "consulta ciudadana" se inició el 23 de septiembre y sigue en pie hasta el 27 de octubre. El objetivo de sus impulsores es llegar a los dos millones de firmas. Los ciudadanos pueden votar si están de acuerdo o no con la política educativa del Gobierno en las mesas de consulta colocadas a la puerta de colegios, institutos y centros universitarios y en una web específica.

Junto al millón de firmas han entregado en la Presidencia una carta a Rajoy en la que le explican que, dada la alta participación que está teniendo la consulta, "debería obligar al Gobierno a frenar de forma inmediata los recortes, recuperar la inversión en educación, retirar la LOMCE , modificar el real decreto sobre becas y cambiar a los actuales responsables educativos".

Los representantes de la Plataforma han calificado al ministro José Ignacio Wert de "persona que no tiene ningún tipo de tolerancia", y han asegurado que no se ha reunido con ellos y han destacado que el ministro no está "preocupado con las huelgas". El jueves 24 la comunidad educativa está llamada a una huelga general para protestar contra los recortes y la aprobación de la LOMCE, que ya ha pasado al Senado para su debate y aprobación


"Una vez más nos dan con la puerta en las narices, pero nos da igual, el día 24 los estudiantes vamos a la huelga", ha asegurado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García. Los estudiantes están llamados a una huelga de 72 horas a partir del martes, que se unirá a la que convocan el jueves sindicatos y representantes de madres y padres. Ese dia habrá manifestaciones por la tarde por toda España.


Los integrantes de la Plataforma convocante de la "consulta ciudadana" son la Ceapa (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs), los Estudiantes en Movimiento y los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.