miércoles, 23 de enero de 2013

Acto Informativo-Debate LOMCE en Hortaleza


La LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) es la propuesta del gobierno para modificar el actual sistema educativo. Esta ley está todavía en fase de anteproyecto, aunque previsiblemente se apruebe (si nadie lo remedia) en los próximos meses, sin la participación y el consenso de toda la comunidad educativa, con la que no se ha contado en ningún momento a la hora de redactarla.

Son muchas las dudas que se nos plantean a las familias, al profesorado y a la comunidad educativa en general, ante el nuevo escenario que propone esta ley, que afectará a todas las etapas educativas (primaria, secundaria, bachillerato, FP y universidad), dudas como:
  • ¿Qué recursos económicos y humanos se emplearán en mejorar nuestro sistema educativo?
  • ¿Cómo se trabajará la diversidad en los centros?
  • ¿Qué asignaturas se cursarán en las distintas etapas educativas tras su aprobación?¿cual se dejará de hacerlo?
  • ¿Las funciones del profesorado quedarán modificadas?¿Cómo se cubrirán sus bajas?
  • ¿Cómo afectará al funcionamiento de los centros?¿Que ocurrirá con la ratios?
  • ¿Cómo quedarán los consejos escolares?¿Afectará a sus competencias?
  • ¿Qué becas o ayudas se preveen para ayudar a las familias con menos recursos?
  • ¿En qué consistirán las reválidas?¿Cual será su función?
  • Una vez finalizada la secundaria ¿Cuáles son las alternativas de bachillerato y FP que ofrece?
Para poder dar respuesta a estas preguntas y a muchas más, el próximo Jueves 31 de Enero tendrá lugar un Acto Informativo-Debate sobre la LOMCE abierto a toda la comunidad educativa del distrito de Hortaleza, infórmate en el Ampa de tu centro.

¡TE ESPERAMOS!
¡PARTICIPA!

2 comentarios:

Mónica G-R dijo...

Hola, soy una madre del ceip Esperanza, autora de un blog creado por padres de ese colegio, me ha sorprendido gratamente descubrir vuestro Blog, os doy la enhorabuena. En cuanto al acto informativo sobre la LOMCE, me he hecho eco de vuestra convocatoria y solo quería preguntaros si el servicio de guardería incluye a personas que no pertenecemos a vuestro centro. Muchas gracias, y espero veros en la charla informativa.

Ampa "El Ancla" dijo...

Hola, el servicio de guardería es para todas las personas que asistan y lo necesiten, independientemente del centro al que pertenezcan.

Si tienes cualquier otra consulta, o te podemos ayudar en algo más, puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: ampaelancla.madrid@gmail.com , estamos a tú disposición.

Nos alegramos mucho que te guste el blog, un saludo,

Ampa "El Ancla"

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.