sábado, 29 de junio de 2013

12 Web imprescindibles para viajar con niñ@s


Tener hijos pequeños no es un obstáculo para viajar. ¡Todo lo contrario! Este es el espíritu que motiva a los autores de las 12 webs y blogs que hoy he seleccionado; papás y mamás que escriben algunas de las mejores bitácoras digitales en español orientadas a familias que no renuncian a viajar a donde sea con sus peques. Experiencias personales, datos prácticos, destinos, consejos, trucos... Si te quedas en casaporque tienes niños pequeños, es que no has visitado estas webs:

Diseño elegante y limpio, buena información práctica y bien escrita. De vez en cuando algún guiño para mamás “que lograndedejaralosniños”

Un blog familiar en el que Montse, Octavio y Álvaro, una familia tinerfeña, cuentan sus viajes por el mundo. Lo mejor es que es una página muy experiencial y llena de datos prácticos y lugares vividos directamente por los tres.

La familia tradicional ya no es la única manera de viajar en familia. ¿Qué pasa con las familias monoparentales? ¿Cuantos padres y madres separadas se plantean qué hacer en vacaciones cuando les toca el niño?. Es el objetivo de esta interesante web, que también es agencia de viajes para familias monoparentales.

Una web muy práctica y con buen diseño llena de datos sobre hoteles, campamentos, destinos, parques temáticos, etc.

Blogs personal de Pau Solbes, uno de los mejores blogueros de España, que como buen papá dedica casi todos sus post a los viajes que hace con Teo y Oriol. Está dispuesto a amargar a los agoreros que les decían: “Se os ha acabado lo bueno. Ahora con dos peques olvidaos de hacer viajes con niños”

Es una agencia de viajes especializada en viajes con niños por todo el mundo. Ofrecen un animador especial para los peques siempre que sean un grupo mínimo o en salidas especiales programas por ellos.

Un original proyecto creado por los hermanos Guindel que además de un blog con todo tipo de post prácticos sobre alojamientos, viajes y actividades con peques, incluye también guías online para viajar con niños. Todo unificado con unas simpáticas ilustraciones que dan personalidad a la web.

Blog personal de Ester Martin en la que demuestra que tener un hijo no significa necesariamente dejar de viajar. Da consejos útiles de alojamientos, rutas, actividades, la mayoría de ellas experienciales.

Una revista web muy completa y con un montón de información, generalmente contada en primera persona por los propios autores o por familias colaboradoras. Tiene un interesante foro.

No es el clásico blog con datos prácticos escrito desde casa. Es el verdadero diario de ruta de una familia, Ángel, Diana, Ishi y Noa, que desde 2011 llevan dándole la vuelta al mundo. Su última entrada ha sido desde Australia.

Un clásico de las web viajeras con niños. Max y Susana empezaron con una bitácora sencilla en la que contaba los viajes con sus dos hijos y ha terminado por ser una completa revista de viajes llena de información y colaboraciones de otros viajeros. Hace muy poco organizaron el I Encuentro Familias en Ruta para blogueros-papás-viajeros.

Sandra relata en esta bitácora los viajes con su marido y sus dos hijos. Un blog ameno, lleno de datos prácticos y de situaciones vividas en primera persona por la familia.


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.