jueves, 24 de abril de 2014

Celebrando el “Día del Libro” en el Méndez con la Tarde de Las Mil y Una Historias


En el Méndez no hay Día del Libro que quede sin celebrar. Hoy ha sido el turno de los benjamines del cole (Infantil, 1º, 2º y 3º) con su esperada Tarde de las Mil y Una historias y mañana será el turno de los mayores con una nueva edición de La Noche de Las Mil y UnaHistorias.

Puntuales a la cita todos los y las participantes hacían fila en la puerta del cole a las 17:00 h para compartir una tarde de juegos, cuentos, acertijos y enigmas. La tarde empieza con todos y todas merendando en torno a la mesa que hemos preparado en el hall con la aportación de cada familia, para dar paso a continuación a la introducción de lo que estaría por venir.

 Siendo los libros y las historias que encontramos en ellos ese fantástico vehículo que utilizamos para llegar a remotos lugares, conocer a fantásticos personajes y en definitiva pasar maravillosos momentos, nos lanzamos a la aventura con cuatro historias a la vez, una en cada una de las pruebas que hemos preparado, en las que al llegar nos han recibido con un bonito cuento, del que entre todos y todas teníamos que sacar la “moraleja”, porque de todas las historias se aprende algo, para poder pasar a continuación a realizar la prueba o juego al que daba paso el cuento que nos leían. Así entre una cosa y otra, hemos transportado importantísimos objetos, descubierto extraños sabores, puesto a prueba nuestra habilidad y en definitiva pasado una tarde de cuento.

Superadas las pruebas y con cuatro cuentos en la mochila, hemos pasado a la biblioteca para hacer unos marca páginas monstruosos para nuestros libros y a eso nos hemos entregado hasta que se nos ha ido haciendo la hora de marcharnos a casa, que misteriosamente siempre se nos hace demasiado…, pronto ¿Por qué será? Y así a las 19:30 h acababa una nueva historia del gran libro del Méndez, colorín, colorado…, este cuento me ha gustado.

Mañana más…


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.