domingo, 27 de abril de 2014

El Méndez ha estado hoy en la Gymkhana Matemática de Hortaleza y así de bien nos lo pasamos...


Hoy un equipo formado por alumnos de 3º del Méndez han participado en la Gymkhana Matemática de Hortaleza junto a cerca de 600 alumnos y alumnas del distrito, prueba organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con la Escuela de Pensamiento Matemático ‘Miguel de Guzmán’, que se celebró de manera simultánea en nueve municipios más de la región. 

Se han organizado en dos modalidades: la Gymkhana Matemática de Primaria (1º a 6º) y la Gymkhana Matemática de Secundaria. Se han establecido cinco pruebas pensando en la edad y conocimientos de los participantes y para resolverlas será importante la cooperación y el ingenio.

Las pruebas, que empezaron a las 10 de la mañana, aunque ahí estábamos ya desde las 9:15 las familias junto a Laura (la tutora de 3º) con nuestros hijos, esperando y observando los últimos preparativos para que las pruebas dieran comienzo, con un sol radiante que nos dio calor y acompañó toda la mañana.


Nuestros chicos que en un primer momento estaban expectantes por la novedad, rápido se metieron en situación y entre prueba y siempre con una enorme sonrisa en la cara venían a comentarnos los detalles del ejercicio que acababan de resolver, se lo han pasado de miedo, han trabajado muy bien en equipo para resolverlas y han podido disfrutar de una experiencia que seguro recordarán de forma especial. 

Para cerrar las pruebas y antes de la entrega de premios hemos podido disfrutar de una divertidísima representación de teatro improvisado, a cargo de la compañía Impro Impar, que nos ha hecho la espera más corta y nos ha sacado muchas risas.


En fin hemos tenido una experiencia más con el Méndez que guardaremos en un rinconcito de nuestro corazón, y desde aquí queremos agradecer a Laura haberla hecha posible, apuntando a un equipo de su curso, prepararlo, motivarlo y de finalmente haber puesto a disposición de sus chicos la mañana del domingo para que ellos pudieran estar allí, muchísimas gracias de todo corazón Laura por ser así de estupenda.



No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.