jueves, 3 de mayo de 2012

Cómo No Ser Una Drama Mamá

 

Hoy se publica el libro "Cómo no ser una drama mamá" y que seguro nos sacará más de una sonrisa, nos sentiremos identificad@s en más de una situación con el, y nos traerá a la memoria más de un recuerdo, para finalmente dejarnos una pregunta ¿cuanto queda todavía en nosotr@s de drama mamá o papá?

Cómo no ser una drama mamá (Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir) es un relato irónico, divertido e ingenioso que nació del blog de la autora Amaya Ascunce y que recoge todos los "buenos consejos" que te repetía tu madre, como Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas, Te voy a lavar la boca con jabón, Algo habrás hecho tú, Como sigas llorando te voy a dar una razón para que llores de verdad, Si no comes no vas  a crecer, Como te caigas vas a cobrar, ¿No tienes nada que contarme? o Te crees que soy la dueña del Banco de España



A continuación una antología de estas joyas de las drama mamá, y los comentarios sobre ellas de Amaya Ascunce. ¿No se te hacen familiares algunas...?

No te asomes a las ventanas: esta frase solo debe utilizarse “en caso de tornado, huracán, tsunami, plaga de langostas y juicio final”.

Si te duermes con el pelo mojado, te puede dar un aire: desde entonces tengo terror a los aires, aunque sin certeza de qué narices son.

Cierra la puerta al salir de casa: las puertas de las casas solo se abren para entrar y para salir, el resto del tiempo están cerradas. En algún caso, además de la puerta, “¡había que apagar el gas!”.
Si te tragas un chicle, se te van a pegar las tripas: ¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHH!!!!!!! ¿Por qué dejan al alcance de los niños un objeto tan dañino?

Retírate el pelo de la cara: aunque tengas 33 años, las madres lo son toda la vida y con eso se ganan el derecho a decirte todo los que les parezca (…) ¡durante toda la vida!

Como tenga que ir yo…: me gusta este consejo. Es más, estoy deseando tener hijos para decirlo.

Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas: tomarme un zumo de naranja me provoca estrés. Tengo la sensación de que me estoy perdiendo lo mejor.

Los cromos que te regalan en la puerta del cole llevan droga: ¡Mamá, era marketing, marketing!
Y si Martita se tira por la ventana…: pues yo detrás, mamá, porque soy un ser sin personalidad (…) Esta frase me ponía, y me pone, de los nervios.

¿Crees que soy la dueña del Banco de España?: pues sí, mamá.

Hay que guardar dos horas de digestión antes de meterse en el agua: gracias a eso ahora soy capaz de ver Españoles en el mundo o ¿Quién vive ahí? sin tirarme por la ventana.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.